CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO 2017

Escrito el: 19th marzo 2017 por Alfonso Cuéllar en General

Este año la Delegación Gaditana de Ajedrez organizó el Campeonato Provincial Absoluto y Absoluto sub1800, disputándose seis partidas en tres fases, la primera de ellas en Chiclana el 18 de febrero, la segunda en Los Barrios el 4 de marzo y la definitiva en Chipiona el 18 de marzo.

Buena organización en general de las delegaciones, que habilitaron buenas salas de juego en donde los 95 jugadores participantes se sintieron muy confortables.

Cada año se va incrementando la participación en este torneo, probablemente motivado por dividir el campeonato en dos niveles, que hace que las partidas sean más disputadas.

En esta ocasión la Peña Ajedrecística Isleña participó con un total de 22 jugadores, de los cuales 13 jugadores disputaron en el torneo A y 9 en el torneo B.

En esta ocasión fue el PAI el club que presentó más jugadores a este campeonato, seguidos por el club sanluqueño Shahmat que presentó a 18 jugadores.

En lo deportivo destacar los bueno resultados de los jugadores isleños en general y la gran experiencia que siempre se adquiere en estos torneos.

En el torneo A destacar el buen juego de Alex Garrido Outón que con su corta edad sorprendió y consiguió el cuarto puesto cuando partía del 18, perdiendo tan solo la última partida contra el Maestro Fide Alejandro Pérez, y en la cual tuvo la oportunidad de conseguir ser campeón provincial con tan solo 11 años. Disputó partidas muy duras desde la primera ronda y el balance es buenísimo, consiguiendo aumentar su rating en 112 puntos de elo. Consigue de esta forma el Subcampeonato sub18 de Cádiz y becas para disputar los campeonatos de Andalucía Absoluto y Andalucía sub-18 en Almería.
¡¡Enhorabuena Alex!!

Además estuvo escoltado por un buen número de jugadores isleños que hicieron una gran actuación, que les sirvió para conseguir el premio por equipos al meter 4 jugadores entre los 10 primeros clasificados.
Estos cuatros jugadores de la Peña fueron Alex Garrido 4,5 puntos, Diego Gil 4 puntos, Jose Luis Insua 4 puntos y Alfonso Cuellar 4 puntos.

También superaron la media Manuel Martín Fandiño y Jose Manuel Garrido Collantes con 3,5 puntos, además de Alejandro Cuellar Montes y Jesús Garrido con 3 puntos.

Nuestros Veteranos S65 tuvieron buenas partidas y tanto Miguel Medina como Fernando Cebada consiguieron 2,5 puntos. Miguel consiguió el premio a mejor Veterano y está becado para el Campeonato de Andalucía Veteranos.

Respecto a la cantera estuvimos bien, Antonio Caballero ha realizado un muy buen torneo y solo ha conseguido 2,5 puntos pero de 4 partidas disputadas ya que en una de las fases no pudo asistir. Buenas victorias de Antonio frente a Luque Marín, Miguel Medina y tablas ante Aguirre, todos ellos jugadores muy correosos.
Mario y Milagros no tuvieron buen torneo dado el altísimo nivel competitivo, pero está bien que aspiren a disputar partidas más duras que les permitirán aprender mucho más de sus errores.
CLASIFICACIÓN PROVINCIAL A: http://www.chess-results.com/tnr263171.aspx…

Ya en el Campeonato Sub1800, gran actuación de Luis García Rodríguez que terminó el torneo en cuarta posición, siendo subcampeón sub18 de esta modalidad. Destacaremos la gran trayectoria de este jugador que en su segunda temporada ha logrado un excelente nivel de juego y si sigue en esta línea será uno de los jugadores importantes de la Peña en próximas temporadas.

Buen papel de Ángel García Rodríguez y Celes Ruiz-Matas con 3 puntos. Claudia Insua con 2 puntos fue subcampeona femenina de la modalidad. Con los mismos puntos terminaron Daniel J Rodríguez Alés y Cristina Ruberte.

Daniel Rodríguez Rodríguez con un punto no tuvo su torneo. La próxima lo hará mucho mejor.
Finalmente, gran esfuerzo el de los Sub08 de la Peña, que se siguen exponiendo a la batalla desigual y que demuestran con su entusiasmo que quieren ser grandes jugadores. Siguen acumulando experiencia nuestros campeones sub08 Enrique Insua con 1 punto y Álvaro García 0,5 puntos.

CLASIFICACION PROVINCIAL B: http://www.chess-results.com/tnr263407.aspx…

Nuestras próximas citas serán:
Martes 21 a las 16:30 con unas simultaneas que organiza la UCA en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde compañero el MI Roberto Gómez Ledo se enfrentará a 30 jugadores de forma simultánea.
Viernes 24 a las 17:00 h comienza el “I Open Internacional Sub2200 Hotel Bahía Sur” con más de 80 jugadores inscritos.
Sábado 25 a las 21:00 h comienza el “I Torneo Nocturno Bahía Sur”
Mucha suerte a los PAIsanos y a disfrutar del juego!!!

 

17309775_1882614355349549_5031427731662152993_n

17353658_1882615188682799_2132981593512929016_n

Durante los próximos 24, 25 y 26 de marzo, nuestro club organizará el I Open Internacional Sub2200 “Hotel Bahia Sur, asi como el I Torneo Nocturno Bahia Sur, en la noche del sábado 25 de marzo. Un Festival de Ajedrez que queremos disfrutar con todos vosotros.

A continuación, la información y las bases de ambos torneos:

I OPEN INTERNACIONAL SUB 2200 FIDE “HOTEL BAHIA SUR”

Cartel

 

Desde la Peña Ajedrecística Isleña, tenemos el placer de presentar el I Open Internacional Sub-2200 FIDE “Hotel Bahía Sur, valedero para ELO FIDE, que se disputará en dicho hotel durante los días 24, 25 y 26 de marzo de 2017.

Lista provisional de participantes en Chess-Results

Las bases se pueden descargar en el siguiente enlace:

Bases I Open Internacional Sub-2200 FIDE “Hotel Bahía Sur”

 

I TORNEO NOCTURNO BAHIA SUR

Además, os informamos de la ampliación de las actividades , y os presentamos el I Torneo Nocturno Bahia Sur, que se disputará en la noche del sábado 25 de marzo (valedero para ELO FADA), con buenos premios también, y al que os invitamos a participar.

Bases I Torneo Nocturno Bahia Sur

nocturno BAHIA SUR

Desde la PAI, animamos a todos los jugadores a disputar este Open y el Torneo Nocturno, y que pasemos unos estupendos días respirando y viviendo ajedrez.

Además, el Hotel Bahía Sur**** dispone de una estupenda oferta hotelera. ¡ Os esperamos ¡

IV TORNEO DE PROMOCION SUB-1600 “ENRIQUE INSUA CONESA”

Escrito el: 11th marzo 2017 por Alfonso Cuéllar en General

Gran fiesta del ajedrez base la que se vivió el pasado sábado 25 de febrero en las galerías de Bahía Sur, con gran afluencia tanto de participantes como de espectadores.

Nuestro cuarto torneo de promoción estuvo dedicado también al pequeño, pero gran campeón, Enrique Insua Conesa, que hace unas semanas quedó Campeón Provincial Sub-08, con 9 de 9, y que pese a su corta edad, ya es un veterano en estas lides. Sin duda, Enrique tiene madera de gran jugador. Nuestra cantera viene pisando muy fuerte, y Enrique es una clara muestra de ello.

83 participantes en un torneo de estas características es un dato que habla por si solo del poder de convocatoria que tuvo el torneo.

En la categoria sin Elo, el campeón fué Fco Jose Oliva Daza

En la categoria Sub-1000, el campeón fue Rafael Sanchez Martinez.

En la categoria Sub-1200, el campeón fue Arturo Peligros Cubillana.

En la categoría Sub-1400, el campeón fue Alvaro Suarez García, que además, redondeó su actuación ganando el torneo.

En la categoría Sub-1600, el campeón fue Rafael Niño Rodríguez.

El campeón del torneo fue nuestro canterano Alvaro Suarez García, que hizo un gran torneo, terminando con 5,5 puntos y ganando de forma muy convincente.

Al finalizar el torneo, se sortearon 3 tarjetas por valor de 100 euros de El Corte Ingles, entre los participantes al torneo.

Queremos agradecer a Bahía Sur todas las facilidades y la logística dispuesta para la celebración de este open Sub-1600

Clasificación final

 

16938578_1110265329081963_1842222786456558968_n

16939247_1110265015748661_8184554793408227529_n

DSCN3972

DSCN3973

DSCN3990

 

CAMPEONATO PROVINCIAL POR EDADES. (Segunda Fase).

Escrito el: 24th febrero 2017 por Alfonso Cuéllar en General

Tremendo éxito sin precedentes de los jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña, que dominaron en los provinciales de este año. Cuatro campeones provinciales de las cinco categorías por edades, tres subcampeones, y aumentando la representación en relación a años anteriores.

Antonio Caballero Foncubierta, brillante campeón provincial en la categoría sub16, no perdió ninguna de sus partidas, compitió muy bien sobre todo la primera jornada, y una vez superado lo más difícil, echó el resto el último día ganando las 3 partidas que disputó. Este jugador el año que viene cambiará de categoría y ya no participará en competiciones de ajedrez escolar,brillante etapa la de este jugador isleño, que es un referente para toda la cantera y que finaliza de las mejor forma posible, siendo Campeón Provincial.

Mario Lázaro López, se ha proclamado campeón provincial sub14, en la primera jornada hizo pleno de puntos, y solo cedió una partida en la segunda jornada. Este jugador tiene mucha experiencia en torneos puesto que ha sido dos veces campeón de Andalucía Escolar (sub8 y sub10) y siempre compite muy bien.

Milagros Tocino Rivas, campeona provincial en la categoría sub12, un gran éxito el que ha conseguido esta jugadora isleña en la que podemos considerar la categoría más disputada de la provincia. Nunca antes había tenido la provincia una Campeona Provincial femenina en ninguna categoría, y nos llena de orgullo que nuestra representante isleña lo haya conseguido.

Enrique Insua Conesa, campeón provincial sub08, presente y futuro de la PAI. Esta ha sido su tercera participación en un provincial escolar y aún le queda un año más en esta categoría. Era uno de los favoritos y dominó la categoría de principio a fin, ganando las 9 partidas que disputó.

Junto a estos grandes jugadores tenemos que mencionar a otros 3 jugadores isleños que estuvieron arriba en las clasificaciones y que tienen un nivel deportivo impresionante. Han sido sub-campeones en sus respectivas categorías: Alejandro Cuellar Montes sub-campeón sub14, Alex Garrido Outón sub-campeón sub12, y Álvaro García Rodríguez sub-campeón sub08, todos ellos realizaron una estupenda competición.

En total, 26 jugadores isleños han tomado parte en esta competición, de los cuales 12 han logrado situarse entre los 10 primeros en sus categorías, además la PAI es la actual campeona provincial por equipos escolar.

Resumen en video, realizado por Nuria Conesa, en Facebook

16730425_1840835539463571_4379918097310633856_n

CAMPEONATO PROVINCIAL POR EDADES (Primera fase)

Escrito el: 5th febrero 2017 por Alfonso Cuéllar en General

LA PAI LIDERA 3 DE LAS 5 CATEGORÍAS TRAS FINALIZAR LA PRIMERA FASE EN EL ALTILLO SCHOOL

El pasado sábado día 4 se disputó en Jerez la primera jornada de los provinciales escolares. Una cita que deparó sorpresas y que augura una emocionante última jornada para el próximo sábado día 11. Aún quedan rondan por disputar, así que tendremos que esperar a la próxima jornada para conocer las clasificaciones finales.

En sub08 está a la cabeza en solitario Enrique Insua, imparable ganando todas sus partidas, Álvaro García va segundo, perdió solo en su enfrentamiento con Enrique. Nuestro tercer representante, Francisco, no logró puntuar en la que es su primera participación en un provincial escolar.

En sub10 los mejor clasificados fueron David y Dani, con 2 de 4. Muy bien David que puntuó ante un rival con ELO, y Dani que solo perdió con Álvaro Linares y Santiago Villanueva. Con un punto finalizaron Hugo, Emilia, Erik y Kika.

En sub12 va a la cabeza Milagros con 4 puntos de 4, en segunda posición Alex con 3 de 4, perdió en tercera ronda ante Milagros. Con 3 de 4 y en quinta posición se sitúa Claudia, que solo perdió la partida con Alex, muy bien las chicas del PAI en la parte alta de la clasificación. Ángel con 2,5 puntos va octavo, solo perdió frente a Alex. Rubén muy bien con 2 puntos. Natalia y Pablo llegaron sin puntuar a la última ronda, y fue Natalia la que se llevó la victoria, así que terminaron la competición Natalia con 1 punto y Pablo no logró puntuar.

En la categoría sub14 va primero nuestro representante Mario, con todos los puntos posibles. Alejandro lleva 3 puntos, Álvaro muy bien con 2,5 puntos, solo perdió ante Alejandro. Hugo no logró puntuar, se le vio muy concentrado en la competición, pero hay que recordar que es su primera participación.

Muy bien nuestros 3 representantes en sub16. Antonio logró unas tablas en última ronda, que le sirvieron para finalizar segundo con 3 puntos. Luis hizo 2,5 puntos, perdió frente a Antonio e hizo tablas con Dani su compañero de club. Dani por su parte ha salido francamente bien de los fuertes cruces que ha tenido, con 2 puntos, solo perdió frente al que va en estos momentos al frente de la clasificación.

Recordar que estos son los resultados de la primera jornada, aún queda una segunda jornada en la que puede pasar cualquier cosa, lo han hecho todos muy bien y seguro que el próximo sábado seguirán en esta misma línea.

MAS INFORMACIÓN: Chess-Results

Gran reportaje en Facebook (Fotos: Nuria Conesa)

16603153_1889206361325594_3909911688653448583_n

16473608_1889206171325613_7762600920977285289_n

16603150_1889206307992266_9101815008454040137_n