CAMPEONATO PROVINCIAL POR EDADES (Primera fase)

Escrito el: 5th febrero 2017 por Alfonso Cuéllar en General

LA PAI LIDERA 3 DE LAS 5 CATEGORÍAS TRAS FINALIZAR LA PRIMERA FASE EN EL ALTILLO SCHOOL

El pasado sábado día 4 se disputó en Jerez la primera jornada de los provinciales escolares. Una cita que deparó sorpresas y que augura una emocionante última jornada para el próximo sábado día 11. Aún quedan rondan por disputar, así que tendremos que esperar a la próxima jornada para conocer las clasificaciones finales.

En sub08 está a la cabeza en solitario Enrique Insua, imparable ganando todas sus partidas, Álvaro García va segundo, perdió solo en su enfrentamiento con Enrique. Nuestro tercer representante, Francisco, no logró puntuar en la que es su primera participación en un provincial escolar.

En sub10 los mejor clasificados fueron David y Dani, con 2 de 4. Muy bien David que puntuó ante un rival con ELO, y Dani que solo perdió con Álvaro Linares y Santiago Villanueva. Con un punto finalizaron Hugo, Emilia, Erik y Kika.

En sub12 va a la cabeza Milagros con 4 puntos de 4, en segunda posición Alex con 3 de 4, perdió en tercera ronda ante Milagros. Con 3 de 4 y en quinta posición se sitúa Claudia, que solo perdió la partida con Alex, muy bien las chicas del PAI en la parte alta de la clasificación. Ángel con 2,5 puntos va octavo, solo perdió frente a Alex. Rubén muy bien con 2 puntos. Natalia y Pablo llegaron sin puntuar a la última ronda, y fue Natalia la que se llevó la victoria, así que terminaron la competición Natalia con 1 punto y Pablo no logró puntuar.

En la categoría sub14 va primero nuestro representante Mario, con todos los puntos posibles. Alejandro lleva 3 puntos, Álvaro muy bien con 2,5 puntos, solo perdió ante Alejandro. Hugo no logró puntuar, se le vio muy concentrado en la competición, pero hay que recordar que es su primera participación.

Muy bien nuestros 3 representantes en sub16. Antonio logró unas tablas en última ronda, que le sirvieron para finalizar segundo con 3 puntos. Luis hizo 2,5 puntos, perdió frente a Antonio e hizo tablas con Dani su compañero de club. Dani por su parte ha salido francamente bien de los fuertes cruces que ha tenido, con 2 puntos, solo perdió frente al que va en estos momentos al frente de la clasificación.

Recordar que estos son los resultados de la primera jornada, aún queda una segunda jornada en la que puede pasar cualquier cosa, lo han hecho todos muy bien y seguro que el próximo sábado seguirán en esta misma línea.

MAS INFORMACIÓN: Chess-Results

Gran reportaje en Facebook (Fotos: Nuria Conesa)

16603153_1889206361325594_3909911688653448583_n

16473608_1889206171325613_7762600920977285289_n

16603150_1889206307992266_9101815008454040137_n

 

IV TORNEO SUB-1600 “ENRIQUE INSUA CONESA”

Escrito el: 5th febrero 2017 por Alfonso Cuéllar en General

 

Cartel torneo sub1600 Enrique Insua Conesa

 

El próximo día 25 de febrero, en Bahía sur, tendrá lugar el IV Torneo Sub-1600 de la PAI, esta vez dedicado a nuestro pequeño, pero gran jugador Sub-8 Enrique Insua Conesa.

Bases IV Torneo Sub-1600 “Enrique Insua Conesa”

I OPEN INTERNACIONAL SUB-2200 FIDE “HOTEL BAHIA SUR”

Escrito el: 26th enero 2017 por Alfonso Cuéllar en General

 

Cartel

 

Desde la Peña Ajedrecística Isleña, tenemos el placer de presentar el I Open Internacional Sub-2200 FIDE “Hotel Bahía Sur, valedero para ELO FIDE, que se disputará en dicho hotel durante los días 24, 25 y 26 de marzo de 2017.

Las bases se pueden descargar en el siguiente enlace:

Bases I Open Internacional Sub-2200 FIDE “Hotel Bahía Sur”

Desde la PAI, animamos a todos los jugadores a disputar este Open. Además, el Hotel Bahía Sur**** dispone de una estupenda oferta hotelera. ¡ Os esperamos ¡

PROVINCIAL ESCUELAS DGA 2017. IKEA Jerez

Escrito el: 26th enero 2017 por Alfonso Cuéllar en General

El pasado sábado día 21 se disputó en IKEA (Jerez) el Provincial Escuelas DGA por edades. Este torneo se ha convertido ya en habitual en el calendario de competiciones escolares de nuestra provincia, una magnífica oportunidad para promocionar el Ajedrez, y para ultimar la preparación de cara al provincial escolar que se disputará dentro de 2 semanas.

Veintitres jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña se desplazaron a Jerez para disputar este torneo, lo hicieron todos muy bien y ya se empiezan a ver los primeros resultados de estos últimos meses de entrenamientos. Hubo muchos empates, por lo que muchos puestos de la clasificación final se decidieron aplicando el desempate, en algunas ocasiones hubo que aplicar un segundo y un tercer desempate.

En la categoría sub8, los nuestros lo hicieron todos francamente bien. Nuestros representantes Alvaro y Enrique dejaron claro que, junto con Juan Carlos, parten como favoritos para el provincial escolar de este año, que se prevé emocionante y disputado. Los tres estuvieron arriba todo el campeonato, finalmente fue Alvaro quien se hizo con la victoria final, tras una reñida última ronda con Juan Carlos. Enrique con 4 de 5, quedó en cuarta posición. Gabriel con 3,5 puntos, finalizó en una estupenda 6ª posición, perdió una única partida, la segunda ante Juan Carlos, fantástico torneo el de Gabriel, que además tiene 6 años por lo que tiene un buen margen de mejora en esta categoría. Nuestro último representante, Francisco, finalizó con 3 puntos en la 12ª posición, es interesante señalar que en esta categoría compitieron 36 jugadores, extraordinario papel el que hicieron nuestros cuatro representantes.

La categoría sub10 es sin duda la categoría en la que más estamos trabajando. El mejor clasificado fue Pedro, hizo lo más difícil, ganar a un 1174 ELO en tercera ronda, sin embargo no logró puntuar en las dos últimas, y con 3 puntos quedó clasificado en el puesto 10º. Daniel y Alejandro, con 3 puntos pero desempatesmas bajos, ocuparon los puestos 15º y 16º, los dos siguen haciendo gala de una buena regularidad y estamos seguro que poco a poco irán escalando puestos en las clasificaciones. Hugo y Kika lograron 2 puntos, en un torneo en el que tuvieron rivales complicados frente a los que no era fácil puntuar. David logró 1,5 puntos y Emilia, finalizó con 1 punto en la parte baja de la clasificación, están empezando a jugar torneos y en su caso es normal que les cueste puntuar, pero con entusiasmo y siguiendo las indicaciones de sus entrenadores pronto abandonarán los últimos puestos.

En la categoría sub12 fueron las chicas del PAI las mejores clasificadas. Ocuparon la parte alta de la clasificación, Milagros con 4,5 puntos quedo 2ª de la general y 1ª femenina, y Claudia con 4 puntos, y tras aplicar el segundo desempate, quedó 5ª de la general y 2ª femenina. Natalia logró una importante victoria en la última ronda, que sin duda le servirá de motivación, Pablo y Jorge hicieron ambos 1,5 puntos, y Mencía 1 punto. Sin duda, una numerosa cantera la que tiene el PAI en esta categoría, en la que van haciendo piña y se les nota a todos el buen ánimo con el que compiten y encajan las derrotas, sin duda, ese espíritu positivo les será de gran ayuda para mejorar.

La categoría sub14-16 es siempre la de más nivel, por lo que los jugadores más noveles lo tienen mucho más difícil para puntuar. Jorge y Candela finalizaron ambos con 1 punto, y Hugo con 2 puntos, uno de ellos ante un jugador con ELO FADA, importante esta victoria que le servirá para sacar pronto ranking andaluz.

En esta categoría ningún jugador logró hacerse con los 5 puntos, y se dio la circunstancia que 7 jugadores empataron en la primera posición con 4 puntos. Luis y Alvaro, dos de nuestros representantes, lograron 4 puntos y el desempate colocó a Luis 3º de la clasificación, y Alvaro en 4º lugar. Muy buen torneo de ambos, que no perdieron ninguna de las 5 partidas que disputaron y se les ve en muy buena forma. Daniel finalizó en 10º de la clasificación con 3 puntos, empezó muy bien sin embargo en la recta final del torneo no estuvo todo lo acertado que nos tiene acostumbrados, y eso le hizo perder algunos puestos en la clasificación.

Estupendo torneo el que disputaron los nuestros, estamos seguros que nos brindarán un estupendo provincial escolar, que se disputará los próximos sábados 4 (en Jerez) y 11 de febrero (en Conil).

Clasificaciónes finales IKEA

Gran reportaje fotográfico en Facebook (realizado por Nuria Conesa)

 

 

XLII OPEN INTERNACIONAL “CIUDAD DE SEVILLA”

Escrito el: 21st enero 2017 por Alfonso Cuéllar en General

Del 13 al 21 de enero se celebró el tradicional y fuerte torneo sevillano, con 257 participantes, 9 rondas y muchos GM, MI, MF y fuertes jugadores provenientes de todas las latitudes.

Por la PAI disputaron el torneo Alex Garrido, Jesús Garrido y Diego Gil.

Especial mención merece nuestro jugador Sub 12 Alex Garrido, que terminó el torneo con 4,5 puntos, en el puesto 106 (el 50% de los puntos en juego), ganando nada menos que 79 puntos de ELO FIDE (con una perfomance de 2031 y venciendo a jugadores de 1962, 2009 y 2071 de ELO), y la gran experiencia que es disputar un torneo de estas características. Gran torneo de Alex, con partidas muy duras en cada ronda. Este resultado le hace estar a día de hoy entre los 5 mejores jugadores Sub12 de España por ELO. ¡La cantera PAI nos sigue dando alegrías a todos los niveles¡

Jesús Garrido también acabo con 4,5, en el puesto 104, ganando 13 puntos ELO FIDE. En su haber cuentan las meritorias tablas logradas ante la GM femenina Monica Calzetta (2191 FIDE), y la victoria ante otro jugador de 2191. Buen torneo de Jesús, donde además tuvo que enfrentarse a dos MF, con la dificultad que ello supone.

Diego Gil acabo en el puesto 175, con 3,5 puntos. No tuvo suerte nuestro presidente en los emparejamientos: En primera ronda tuvo que jugar en mesa 2 ante el que finalmente fue el vencedor del Open, el MI Santos Lacasa (2566 FIDE), y luego tuvo pareos en el que ganó  por incomparencia del rival y otros en los que el rival no tenia ELO FIDE, lo cual no es lo ideal a la hora de disputar un torneo de estas características.

Clasificación final

IMG-20170115-WA0042

IMG-20170120-WA0010

IMG-20170120-WA0009