1er PLAYERO CHICLANA 2016

Escrito el: 21st julio 2016 por Alfonso Cuéllar en General

El pasado martes 19 de julio se disputó en Chiclana, el primer playero organizado por el Club de Ajedrez Ruy López Chiclana. En esta ocasión fueron 9 los jugadores de nuestra peña que se desplazaron para disputar el mencionado torneo.

El mejor clasificado del PAI fue Celestino Ruiz-Matas, con 4 puntos, que finalizó 10º en la clasificación. Con idéntica puntuación, pero desempate más bajo, estuvieron Antonio Caballero y María Milagros Tocino. Ambos disputaron una interesante partida enfrentándose en la quinta ronda, que se decantó hacia el lado de Antonio Caballero. Sin embargo, nuestra representante logró proclamarse subcampeona sub14, enhorabuena Milagros!

Con 3,5 puntos terminó Alvaro Suarez, gracias a unas muy meritorias tablas con el chiclanero Hugo Samaniego, jugador a priori más fuerte que Alvaro.

Mario Lázaro hizo 3 puntos, empezó el torneo muy bien ganando 3 de las primeras 4 partidas, pero le faltó haber ganado alguna de las dos últimas partidas, y esto le hizo terminar en un puesto más bajo de lo que nos tiene acostumbrados. También hizo 3 puntos, Cristina Ruberte, que afronta siempre todos los torneos con gran entusiasmo.

Claudia Insua alternó todo el torneo derrotas con victorias, muy disputada su primera partida con Jose Luis Navarrete del club de Chiclana, que perdió. Finalizó con 3 puntos.

Pedro Jaen y Enrique Insua, los más pequeños de nuestros representantes, finalizaron ambos con 2 puntos. En el caso de Pedro, llevó una línea de torneo muy similar a Claudia Insua, muy regular y jugando ambos en mesas muy cercanas, sin embargo en su caso no logró la victoria en su última ronda, y finalizó con 2 puntos.

Enrique Insua afrontó su torneo con gran entusiasmo, consiguiendo 2 victorias en sus 3 primeras partidas. Estos 2 puntos le sirvieron para situarse en la parte alta y jugar las últimas tres rondas ante rivales muy fuertes, las perdió las tres.

Finalmente, se hizo entrega de un trofeo a María Milagros Tocino como subcampeona sub14, y de una medalla a todos los jugadores por su participación.

El próximo torneo se disputará el próximo Viernes 22 de julio, en Chipiona.

 

DSCN3166

DSCN3165

DSCN3164

DSCN3163

DSCN3162

 

IMG-20160720-WA0001

 

PAIsanos EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Escrito el: 19th julio 2016 por Alfonso Cuéllar en General

La Peña Ajedrecística Isleña tuvo a 4 representantes en los pasados Campeonatos de España.

Alex Garrido y Alejandro Cuéllar tuvieron una muy buena actuación (que pudo a llegar a ser magnífica) , en el Campeonato de España Sub-12 a ritmo standard (90’+30″) y quedaron respectivamente en los puestos 7º y 8º del certamen, con 6,5 puntos cada uno de 9 posibles, sobre 166 participantes. Estuvieron siempre en la terna de posibles ganadores del evento y, lo más importante, jugaron varias partidas de calidad. La competencia en este torneo fue muy dura. Son, sin duda, dos referentes de la cantera de nuestro club que ya están logrando, por méritos propios, un hueco y un nombre en estas categorías  a nivel nacional, tanto por el desempeño en este torneo como por sus éxitos anteriores.

Clasificación Final

Asimismo, en  el Campeonato de España Sub12 Rápido, (10′ + 5″)  Alejandro Cuéllar terminó en 10ª posición con 6,5 puntos, y Alex Garrido en la 23ª con 5,5 puntos, sobre  128 participantes.

Clasificación Final

Por otro lado, Luis García, que se estrenaba en un torneo de estas características, y Daniel Rodríguez, que hizo su primera incursión el pasado año,  compitieron en el Campeonato de España Sub-14 a ritmo rápido (10′ + 5″), haciendo 4 puntos y 2 puntos respectivamente. Un torneo muy duro también, donde nuestros dos chicos lucharon a tope cada partida y que sin duda les beneficiara en forma de progresión.

Bravo por nuestros 4 PAIsanos que pudieron ondear la bandera de San Fernando en las costas de Salobreña.

13576678_1752483011696018_5662181627847273864_o

Alejandro Cuéllar y Alex Garrido

13692582_1781966105382954_1999338278794346077_n

Luis García y Daniel Rodriguez

TORNEO PLAYERO DE ROTA 2016

Escrito el: 19th julio 2016 por Alfonso Cuéllar en General

El pasado domingo 17 de julio se jugó un torneo de ajedrez en la Playa de la Costilla (Rota), a esta cita acudieron diez representantes de nuestra peña (PAI), que disfrutaron de un magnífico entorno en un torneo en el que no faltaron agua y refrescos, para sobrellevar mejor las altas temperaturas típicas de estas fechas, algunos aprovecharon para darse un buen baño.

La mejor clasificada de nuestra peña fue María Milagros Tocino Rivas, que con dos victorias en sus últimas dos partidas, consiguió 4,5 puntos, lo que le sirvió para ser campeona del torneo en categoría sub12.

A continuación, con 4 puntos, quedó Celestino Ruiz-Matas. También finalizó con 4 puntos, en un torneo muy regular en el que solo perdió 2 partidas, nuestra jugadora Cristina Ruberte.

Alvaro Suarez y Angel García obtuvieron ambos 3 puntos. Alvaro obtuvo una importante victoria ante un jugador de 1438 ELO. Arturo Acosta Pérez, finalizó con 2,5 puntos.

Con dos puntos terminó Claudia Insua, con una importante victoria ante un 1763 ELO.

Alvaro García y Enrique Insua, hicieron ambos 2 puntos, en un torneo en el que tuvieron rivales muy fuertes. Con 7 y 6 años respectivamente, son habitualmente los jugadores más pequeños de los torneos, y demuestran siempre un magnífico nivel.

David Acosta Pérez terminó con 1 punto, no tuvo su torneo y estamos seguros que en próximos torneos demostrará su buen juego y volverá de nuevo a ocupar lugares mucho más altos en la clasificación.

Próximo torneo playero, el martes 19 de julio en la playa La Barrosa (Chiclana).

 

1

4

XXIII OPEN CIUDAD DE CHICLANA

Escrito el: 13th julio 2016 por Alfonso Cuéllar en General

El pasado 8 y 9 de julio se jugó el XXIII OPEN CIUDAD DE CHICLANA 2016, a la cita acudieron nada menos que 16 jugadores de la Escuela de la Peña Ajedrecística Isleña (PAI). Ha sido un Open muy interesante con partidas más lentas de lo habitual, y que tan bien les vienen a nuestros jugadores para disfrutar y coger experiencia. Queremos dar la bienvenida a un nuevo jugador sub-12 de nuestra Escuela que ha empezado a jugar torneos, Pablo, al que animamos a jugar, a entrenarse y a que disfrute entre nosotros de este deporte.

A la cita acudieron 4 adultos, y 12 niños de la Escuela, record de asistencia de la Peña Ajedrecística Isleña en este torneo.

El jugador PAI mejor clasificado fue Roberto Gómez Ledo, monitor Maestro Internacional (MI) de nuestra Escuela con 5,5 puntos, que terminó séptimo. A continuación, Jose Luis Insua Mellado, también monitor de nuestra escuela y Candidato a Maestro (CM) con 5 puntos, que finalizó en el puesto 11.

Daniel Rodríguez Rodríguez finalizó con 3 puntos, y Celestino Ruiz-Matas García con 2,5 puntos.

Roberto

Jose-Luis

Celes

Dani-R.-R.

En relación con los jugadores de nuestra Escuela, hay que destacar el magnífico torneo de Angel García Rodríguez, y no solo porque fue el campeón sub10, sino porque mejoró en 25 puestos su posición de salida, enhorabuena Angel! También realizó un gran torneo Alvaro García Rodríguez, campeón sub08 con 2,5 puntos.

Angel

Destacar también el gran esfuerzo personal realizado por Claudia Insua Conesa, partía en el puesto 72 de salida y finalizó con 3 puntos, en el puesto 54. Esta jugadora está compitiendo cada vez mejor y su progresión es clara.

Claudia

Antonio Caballero Foncubierta (sub16) hizo 4 puntos, igual que Mario Lazaro Lopez (sub14), con victorias importantes.

Luis García Rodríguez, Milagros Tocino Rivas y Daniel Rodríguez Alés hicieron 3 puntos, Alvaro Suárez 2,5 puntos, Pedro Jaén de la Fuente y Enrique Insua Conesa lograron ambos 2 puntos.

Luis-y-Dani-R.A.

Alvaro,-Dani-y-Milagros

Pedro

Alvaro-y-Enrique

Por último, Pablo Blanco Lavie, jugador que se incorporó hace 3 meses a la Escuela PAI, consiguió 1 punto.

Pablo

Queremos agradecer al club de Chiclana Ruy Lopez la organización de este Open, nada menos que XXIII ediciones. Todos los niños obtuvieron medalla, y a todos los participantes se les obsequió con una camiseta.

Clasificación Final

Os animamos a participar en los próximos playeros: 17 de julio en Rota, 19 de julio en Chiclana, y 22 de julio en Chipiona.

II OPEN PIZZERIA MONTJUIC

Escrito el: 6th junio 2016 por Alfonso Cuéllar en General

El domingo 5 de junio se celebró en la Pizzería Montjuic de San Fernando, la segunda edición del Torneo de Ajedrez Pizzería Montjuic. Fue una mañana bastante agradable, en el que participaron un total de 73 jugadores, de los cuales 32 eran de la Peña Ajedrecística Isleña y que fueron ataviados con sus correspondientes camisetas color verde PAI.

Fueron árbitros de este torneo Enrique Pescador Canora (Rota) y Javier Facio Cortes (San Fernando).
Se disputaron 7 rondas de 10 minutos + 3 segundo de incremento por jugador.


Campeón de este evento fue el joven jugador de la Cantera PAI, Alejandro Cuéllar Montes con 12 años y que tuvo que enfrentarse a varios jugadores amateur de gran nivel, entre los que se encontraba el MF Francisco Javier Cruz Ravina. Obtuvo un total de 6,5 puntos de 7 posibles, haciendo un performance de un jugador de 2234 de ELO.

2º quedo el mencionado MF Francisco Javier Cruz Ravina y 3º Mauricio Gentes Benito.


Hubo otros jugadores destacados, como es el caso de Alfonso Cuellar Rodríguez que quedó cuarto de la General y Campeón Social con 6 puntos. Subcampeón Social fue Enrique Pérez Montero, que jugó siempre en las primeras mesas y obtuvo 5 puntos y un gran desempate.
En el tramo de elo inferior a 1800 quedó Campeón Julio Sevillano Leal (Cádiz) y Subcampeón Diego Gil Belizón (PAI).

En las distintas categorías infantiles estos fueron los premiados:


SUB16
CAMPEÓN – Fernando Carreño Navas (Chiclana)
SUBCAMPEÓN – Antonio Caballero Foncubierta (PAI)


SUB14
CAMPEÓN – Mario Lázaro López (PAI)
SUBCAMPEÓN – Fernando Martín de Laa (Sanlucar)


SUB12
CAMPEÓN – Alex Garrido Outón (PAI)
SUBCAMPEÓN – Nicolás Sibaja (Rota)


SUB10
CAMPEÓN – Hugo Ruiz-Mateos de la Rosa (Rota)
SUBCAMPEÓN – Santiago Villanueva Marquez (Rota)


SUB08
CAMPEÓN – Álvaro García Rodríguez (PAI)
SUBCAMPEÓN – Adrián García Greda (Rota)


Todos los jugadores recibieron presentes del Patrocinador Torre de Hércules.
Hicieron posible un mejor torneo: OLEOS, MC14 ASESORES, SURAÑA ARQUITECTOS, ALUROTA, CERRAJERIA MERITEN, CONGELADOS PETRI, FRUTERIA GARCÍA, CARNICERIA LOS ARBOLITOS, ESCUELA INFANTIL DON PELUSO Y CLINIA DENTAL DR MARCOS GARCÍA LUNA y por supuesto PIZZERÍA MONTJUIC.

Reportaje Facebook

Chess-Results II Open Montjuic

13346264_1764556543790577_6090519359232124424_o

13340236_1764554463790785_6071238893291687751_o

13323757_1764554343790797_5592574224586112730_o